Bajar de peso te ayuda a dormir mejor

Bajar de peso te ayuda a dormir mejor Dr. Green

Es un hecho innegable. La calidad del sueño y la obesidad están íntimamente relacionadas. Dormir mal afecta las funciones de la leptina, hormona reguladora de la saciedad, y aumenta la concentración de la grelina, hormona del hambre y responsable de que comas más. Todos queremos dormir mejor.

Por lo tanto, si tienes problemas para dormir y sufres de sobrepeso u obesidad, adelgazar te ayudará a descansar mejor.

Además de dormir mejor, perder peso también es bueno para reducir los molestos efectos de la apnea del sueño, un trastorno que se produce como consecuencia de la disminución del flujo de aire al respirar mientras duermes. La apnea del sueño interfiere negativamente en tu descanso y también puede causarte dolores de cabeza, somnolencia durante el día, fatiga, irritabilidad y presión arterial alta.

Por otro lado, la privación o mala calidad del sueño provoca que durante el día elijas alimentos con más calorías para suplir tu falta de energía. Si a esto le sumas las alteraciones hormonales mencionadas anteriormente, tu organismo tendrá que librar una batalla más difícil en contra de la báscula.

De acuerdo a estudios especializados en este tema, entre un 60 y 70% de las personas que padecen apnea del sueño son obesos o tienen sobrepeso.

Y la lista no termina ahí. Entre otras alteraciones del sueño que son consecuencia de la obesidad están el insomnio y el síndrome de piernas inquietas. Estas patologías también pueden estar relacionadas con complicaciones cardiovasculares o accidentes cerebrovasculares.

La cirugía para pérdida de peso puede ser tu solución

Si tú o alguien cercano a ti está frente a esta situación de salud, te invito a explorar la opción de una cirugía bariátrica. Así podrás reducir tu peso corporal, dormir mejor y aliviar los síntomas de todas las enfermedades relacionadas con la obesidad.

Puedes comenzar hoy mismo tu camino hacia un mejor descanso. Contesta nuestro formulario para saber si eres o no candidato a una cirugía bariátrica.

Si tu estado de salud es el indicado para este tipo de cirugía, te contactaremos lo antes posible para guiarte en el resto del proceso. Luego de la cirugía, perderás peso de manera paulatina. Durante los primeros meses se da la mayor pérdida de peso, tan sólo en el primer mes podrías perder entre 5 y 20 kg.

Por supuesto, el régimen postoperatorio también involucra una alimentación adecuada y actividad física controlada en cada etapa de la recuperación. Para lograr cabalmente tu objetivo deberás tener siempre a tu lado el acompañamiento de un cirujano bariatra.

No te conformes con un médico que te ponga a dieta, busca la guía de un equipo de expertos que evalúen y den seguimiento a tu caso de manera integral.

Escríbenos, tu salud es una razón de peso. Estaremos felices de ayudarte a recuperar tu salud.