fbpx

Cambiar el tamaño de tu estómago puede salvar tu vida

Cambiar el tamaño de tu estómago puede salvar tu vida

Cambiar el tamaño de tu estómago puede salvar tu vida Dr. Green

 

¡Buenas noticias! Últimamente la alimentación saludable es una preocupación que ha tenido eco en una mayor cantidad de personas. El problema con eso es que, suele pasar, que nos estamos fijando más en el tipo de alimentos y no tanto en la cantidad y calidad de las calorías que consumimos.

Una ingesta no cuidada de calorías puede hacerte ganar kilos extra. Y cuando alguien tiene exceso de peso, por más sencillo que parezca, comer “más sano”, controlar o cambiar su dieta es un gran reto.

Mucho más todavía si esto implica tener que estar contando calorías, carbohidratos, proteínas, etc. en cada comida.

Hacer todo este esfuerzo, sin embargo, es muy necesario y el punto de partida que podría salvar la vida de alguien. Pues al tener sobrepeso o llegar al nivel de obesidad, aparecen otras complicaciones de salud delicadas.

Por lo tanto, cambiar los hábitos de alimentación genera un gran impacto en nuestra salud. Imagínate ahora que pudieras modificar tu alimentación y alcanzar tu peso normal haciendo un cambio en el tamaño de tu estómago.

Esto es posible cuando te sometes a una cirugía para pérdida de peso.

Tu estómago no es lo único que se reduce

Las distintas cirugías para perder peso reducen el tamaño del estómago y así el paciente se siente satisfecho con menos alimento. La capacidad del estómago se reduce, aproximadamente, en un 80%. Entonces, la persona come menos, ingiere menos calorías y consigue adelgazar.

 En la actualidad, ésta es la única opción que trata de manera eficaz la obesidad mórbida en personas que ya han tratado sin éxito otros métodos como el ejercicio o el medicamento.

Otra gran ventaja de estas cirugías es que ayudan a reducir de manera muy importante las comorbilidades y a mejorar la calidad de vida.

Este tipo de procedimientos han demostrado ser muy efectivos en personas con obesidad cuyo estado de salud es grave o incluso están en peligro de muerte.

Se ha comprobado que tras una cirugía bariátrica exitosa, los pacientes ven una mejoría notable o la regulación total la glucosa en su sangre y la presión arterial.

También puede generarse una reducción o eliminación de la apnea del sueño; así como una disminución considerable en la carga de trabajo de su corazón al realizar actividades físicas y de los niveles de colesterol.

Es importante hacer notar que todos estos beneficios de las cirugías para bajar de peso no son instantáneos. El paciente debe realizar un cambio real y permanente en sus hábitos de vida y seguir las instrucciones del médico especialista para alcanzar los resultados esperados para recuperar su salud de forma integral.

6 beneficios de las cirugías para perder peso

  1. Control total de la diabetes o incluso curarla (aplican restricciones de acuerdo a cada caso).
  2. Podrás descansar mejor durante la noche, porque tu apnea del sueño se reducirá.
  3. Tus rodillas, tobillos, codos y muñecas podrán moverse mejor y el dolor en estas articulaciones disminuirá.
  4. Con la pérdida de peso y grasa, el riesgo de tumores en el estómago, colon, intestinos e hígado también es menor.
  5. Cuando alcanzas tu peso correcto, tus riñones y corazón tendrán menos sobrecarga y trabajarán normalmente.
  6. La cantidad de colesterol y triglicéridos que circulan en tu sangre también disminuyen de manera considerable.

¿Eres candidata(o) para cirugía bariátrica?

Para saber si eres candidato a cirugía bariátrica, llena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.