fbpx

La vida después de una cirugía para pérdida de peso

La vida después de una cirugía para pérdida de peso

La vida después de una cirugía para pérdida de peso Dr. Green

¡Felicidades! Diste el paso más importante para controlar tu peso y mejorar tu calidad de vida. Ahora, una vez fuera del quirófano, luego de tu cirugía para pérdida de peso, tu cuerpo necesitará tiempo para adaptarse a tu nuevo estómago. Una vez listo, te asesoraremos con un régimen nutricional y programación para activarte físicamente.

Deberás ser muy disciplinado al seguir las instrucciones que se te indiquen, ya que el éxito de tu cirugía depende en gran medida de las decisiones que tomes de aquí en adelante. Tendrás que hacer cambios en tu alimentación que durarán para toda la vida y ser constante con tu rutina de ejercicio para mantener estable el control de tu peso.

Alimentación y ejercicio

Tus porciones de comida tendrán que ser más pequeñas y saludables. Incluso, para algunos pacientes funciona mejor hacer varias comidas pequeñas durante el día en lugar de las típicas tres comidas. Para otros también es necesario llevar un estricto régimen de vitaminas y suplementos con los que podrán reponer los nutrientes que hayan perdido antes de la cirugía.

El ejercicio regular es un factor esencial para que alcances tu peso ideal y para mejorar tu salud en general. Probablemente, mientras sigues perdiendo peso después de tu cirugía, podrás aumentar tu nivel de actividad física gradualmente; siempre siguiendo las recomendaciones médicas.

No debes considerar la cirugía para perder peso como la parada final, sino como el primer paso de un camino que durará el resto de tu vida.

Es necesario que dejes atrás los viejos hábitos alimenticios que te provocaron el exceso de peso en primer lugar, y que decidas vivir de manera saludable. En ese sentido, establecer un orden alimentario será básico en tu nuesto estilo de vida. Evita los alimentos altos en carbohidratos (harinas y dulces) pues serán tus peores enemigos, y prefiere las proteínas presentes en las carnes, verduras, legumbres y lácteos. Estos grupos de alimentos serán tus mejores aliados.

Con una cirugía bariátrica no sólo estómago se hace más pequeño, sino que también disminuyen los niveles de grelina en tu cuerpo, la hormona encargada de regular el apetito. Algunos pacientes bariátricos se sorprenden gratamente durante su proceso postoperatorio porque comen casi un cuarto de la cantidad que solían comer y no sienten ansiedad por seguir comiendo.

La supervisión médica es clave en esta etapa del proceso para seguir perdiendo kilos. Recuerda que estás ante un nuevo comienzo, una oportunidad para volver a vivir.

¿Eres candidata(o) para cirugía bariátrica?

Para saber si eres candidato a cirugía bariátrica, llena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.