Así es como tu corazón sufre por la obesidad

Así es como tu corazón sufre por la obesidad Dr. Green

El sobrepeso y la obesidad disminuyen considerablemente tu expectativa de vida y su calidad. El exceso de grasa corporal provoca un gran riesgo de padecer otras enfermedades. Entre otras, genera complicaciones del corazón, diabetes tipo 2, hipertensión, colesterol alto y algunos tipos de cáncer.

Por lo tanto, esto significa que un paciente obeso tiene más posibilidades de sufrir un infarto o un accidente cerebrovascular.

La relación es directa: el aumento de peso incrementa el riesgo de enfermedad cardiaca, presión arterial, colesterol y diabetes.

Con el aumento de cada unidad en tu Índice de Masa Corporal (IMC), el riesgo de insuficiencia cardiaca sube 20%. Esto confirma que la obesidad eleva tus niveles de insulina, aumenta tu presión arterial y empeora tus valores de colesterol.

Tu corazón se vuelve viejo con la obesidad

Por si fuera poco, el corazón de las personas con obesidad recibe una carga extra de trabajo. Como resultado del exceso, necesita más fuerza para bombear sangre a todo el cuerpo, sufre hipertensión y se vuelve “viejo”.

Y es que, aunque el corazón no cambia su función, sí necesita mover sangre hacia más volumen de tejido. A esta sobrecarga reacciona como cualquier músculo aumentando su tamaño, sobre todo en el ventrículo izquierdo. Esto, muy probablemente, derivará en una insuficiencia cardiaca.

Investigaciones médicas han demostrado que la obesidad es un factor determinante para predecir si alguien sufrirá alguna enfermedad cardiovascular. Incluso, sin tomar en cuenta otros factores como la edad, los niveles de colesterol o diabetes.

Además, la obesidad también es intrínseca a otros factores que influyen directamente en la mortalidad. Principalmente en los decesos causados por problemas cardiovasculares como la hipertensión, la hipercolesterolemia y la diabetes.

Esto es lo que puedes hacer para ayudar a tu corazón

Pero no todo está perdido, te tengo una excelente noticia. Existe una forma efectiva de disminuir o aminorar los embates que tu corazón puede sufrir por la obesidad. Llena este formulario para saber si eres candidato o candidata a una cirugía para pérdida de peso o cirugía bariátrica.

Con un procedimiento quirúrgico bariátrico, puedes llegar a perder hasta el 80% del peso extra en tu cuerpo.

Al quitarte de encima esos kilos, tu cuerpo también irá recuperándose de las afecciones que son producto de la obesidad. Tu corazón recuperará su ritmo normal de trabajo, aliviando los síntomas y disminuyendo la probabilidad de sufrir un infarto o accidente cardiovascular.

Escríbenos para obtener más información. Con gusto te orientaremos sobre las cirugías de este tipo y cómo pueden ayudarte a recuperar o mantener la salud de tu corazón. Sobre todo como opción para incrementar tu expectativa y calidad de vida.