La solución definitiva a la hernia hiatal o el reflujo gastroesofágico

La solución definitiva a la hernia hiatal o el reflujo gastroesofágico 2000 1042 Dr. Green

Cuando después de haber ingerido alimentos, el contenido del estómago regresa al esófago, se produce lo que se conoce como reflujo gastroesofágico. Esta situación provoca un síntoma muy característico que se asemeja a un ardor muy molesto.

Por lo general, el reflujo gastroesofágico ocurre cuando los músculos del esófago que conectan con el estómago se han debilitado y, por lo tanto, no cierran bien o están alterados.

Por su parte, la hernia hiatal es causada porque la parte de arriba del estómago se inflama y atraviesa el diafragma hacia la parte interior de la cavidad torácica. Esto provoca que el reflujo gastroesofágico se complique y se convierta en una molestia mayor para quien la padece.

Síntomas asociados con el reflujo gastroesofágico y la hernia hiatal

Es común que las personas que sufren de reflujo y quienes tienen una hernia hiatal, sientan el sabor de la comida o el ácido gástrico como una sensación de acidez en la parte posterior de la boca, hacia la garganta y bajando por el pecho.

Esa acidez constante es el síntoma más frecuente y característico del reflujo. La misma sensación molesta de ardor y dolor de la que hablábamos al principio. Esta incomodidad física suele sentirse a la mitad del pecho, justo detrás del esternón o también podría ser en la mitad del abdomen.

¿La solución? Practicarte una cirugía antirreflujo

El procedimiento se realiza por laparoscopia y consiste utilizar la parte superior del estómago para “abrazar” el esófago, cerrando el hiato esofágico para evitar que se genere nuevamente una hernia.

La calidad de vida mejora significativamente al eliminar el reflujo gastroesofágico

Esta cirugía es una gran alternativa para quienes han estado ya en tratamiento médico y no han logrado disminuir las molestias con medicamentos. Por lo general, los medicamentos pueden ayudar aliviando el ardor y dolor; sin embargo, no logran controlar las regurgitaciones.

Al mismo tiempo, la cirugía antirreflujo también es opción para quienes requieren tratamiento médico a largo plazo para controlar el reflujo y no desean vivir tomando medicinas.

Si tú estás atravesando por una situación de salud como ésta, no dejes pasar el tiempo y atiéndete.

—-

Cualquier duda que tengas sobre esta cirugía o sobre los procedimientos bariátricos, envíame un mensaje directo a través de Facebook o Instagram. Con mucho gusto lo voy a responder.

Ten mucho cuidado y recuerda >> Si puedes hacerlo, quédate casa.

No te pierdas la oportunidad de hacer realidad tu cirugía bariátrica, aprovechando nuestras opciones de financiamiento a 3, 6 y 9 meses.