Frenar la diabetes tipo 2 sí es posible

Frenar la diabetes tipo 2 sí es posible Dr. Green

Además de ser una excelente opción para el control de peso, la cirugía bariátrica también es muy buen auxiliar para frenar la diabetes tipo 2, la hipertensión y el colesterol alto, entre otras afecciones.

Al igual que en buena parte del mundo, en México la diabetes tipo 2 es la segunda causa de muerte, superada sólo por las afecciones cardiovasculares.

De acuerdo a datos estadísticos, el 80% de los pacientes diabéticos también sufren de sobrepeso u obesidad.

Cuando sufres de sobrepeso, tus posibilidades de padecer diabetes aumentan a más del doble; mientras que alguien cuyo peso se encuentre en algún nivel de obesidad y tenga otras afecciones como hipertensión, colesterol o triglicéridos altos, tiene hasta tres veces más riesgo de sufrir diabetes. Esto, claro, en relación con alguien que tenga porcentajes normales de grasa corporal y un peso dentro de los parámetros normales.

Hay que recordar que la diabetes tipo 2 es la más común y provoca altos niveles de glucosa en la sangre, alteraciones renales, problemas oftalmológicos, cardiovasculares y algunas enfermedades nerviosas.

Actualmente existen diferentes tratamientos para esta terrible enfermedad, pero, como te comentaba al inicio de esta nota, se ha comprobado que la cirugía de manga gástrica es uno de los tratamientos con mayor eficacia para combatirla.

Se trata de un procedimiento quirúrgico que se realiza por laparoscopía, es decir, sin cortes en el cuerpo del paciente. Es un método restrictivo, metabólico y fisiológico, pues al reducir el estómago en un 80%, se elimina el lugar donde se produce la grelina, conocida como la hormona del hambre.

Esto ayuda a que el paciente ingiera menos alimento, pero no impide la absorción de nutrientes, por lo que no hay riesgo de desnutrición.

La Manga Gástrica tiene muchos beneficios

Existen otras afecciones asociadas al peso, como la artrosis de rodillas y columna, ronquidos excesivos, apnea y otros trastornos del sueño, que también mejoran considerablemente luego de un procedimiento quirúrgico de este tipo.

Las ventajas que una cirugía bariátrica tiene sobre el tratamiento tradicional contra la diabetes son:

• Tu control glucémico presenta una mejoría evidente.
  • Tienes entre 45 y 65% de probabilidades de una remisión de diabetes tipo 2 en 48 meses.
  • Tu hemoglobina glucolisada se normaliza en aproximadamente 12 meses.
  • La presentación de otras complicaciones relacionadas con la diabetes tipo 2 se retrasa.

Dale la oportunidad a tu cuerpo de recuperar su salud, comunícate para obtener más información y programar una primera cita en la que evaluaremos tu estado general de salud y te diremos si eres candidato o candidata para una cirugía de este tipo.