fbpx

¿Debo operarme para perder peso?

¿Debo operarme para perder peso?

¿Debo operarme para perder peso? Dr. Green

 

Cuando sobrepasas tu peso ideal por varios kilos, tu salud puede estar en peligro pues el sobrepeso y la obesidad traen consigo distintas complicaciones metabólicas y otras enfermedades que pueden tornarse graves.

Para combatir esta situación, muchas personas suelen recurrir a dietas (incluso algunas extremas) y ejercicios de alto rendimiento. Pero, a pesar de imprimir en ello su máximo esfuerzo, hay quienes no logran bajar de peso naturalmente.

Perder peso y combatir las enfermedades derivadas de ello, no es tarea fácil; sobre todo para las personas que padecen de obesidad mórbida. Razón por la cual la cirugía se convierte en una alternativa que te permitirá no solamente perder peso, si no, lo más importante, recuperar tu salud.

Pero, cuál es la razón principal para optar por una cirugía de este tipo, ¿tener una salud óptima o simplemente verse bien?

Para perder peso puedes hacer distintos cambios en tu estilo de vida, entre ellos una dieta, ejercicio o llevar una alimentación saludable.

Entre estas opciones, debes considerar la cirugía bariátrica como un recurso cuando todo lo demás no te ha dado resultado y tu salud se ha visto afectada con otras enfermedades graves, producto de la obesidad.

 

En esa situación, es cuando debes considerar la cirugía

Sin embargo, es necesario de tener en cuenta, con gran detalle, las implicaciones y beneficios de una cirugía de pérdida de peso. Después de todo, cualquier operación lleva un cierto riesgo, y puede causar una gran ansiedad.

Si decides someterte a un procedimiento como éste, debes prepararte física y mentalmente.

Después de la cirugía, la pérdida de peso es paulatina. Frecuentemente, la mayor pérdida de peso se da durante los primeros meses (tan sólo en el primer mes puede ir de 5 a 20 kg) y está directamente relacionada con el cambio que deberás hacer en tu alimentación.

Como paciente bariatra, deberás tener siempre a tu lado el acompañamiento de un médico especializado en el manejo de este tipo de cirugías. No te conformes con un médico que te ponga a dieta, busca la guía  experta de un equipo que evalúe y dé seguimiento a tu caso de manera integral.

 

Estos son los beneficios de una cirugía bariátrica en tu vida

Tanto la obesidad como el sobrepeso llevan consigo a una serie de limitaciones físicas asociadas que se asocian con gran cantidad de problemas sociales, familiares y psicológicos.

Múltiples estudios han demostrado que con la pérdida de peso aspectos tan importantes como la autoestima, relaciones sexuales y sociales, mejoran en la vida el paciente.

Además, es un hecho comprobado también que meses después de la cirugía, el tratamiento médico para enfermedades como hipertensión, diabetes o colesterol disminuye  considerablemente y puede llegar a suspenderse en su totalidad.

Entonces, mi consejo para ti es: considera como una opción real la cirugía bariátrica cuando tu salud esté comprometida con enfermedades producto del exceso de peso en tu cuerpo, y cuando no hayas tenido éxito intentando perder peso con otras alternativas.

Recuerda, tu salud siempre debe ser lo primero.

¿Eres candidata(o) para cirugía bariátrica?

Para saber si eres candidato a cirugía bariátrica, llena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.