fbpx

Complementos ideales para un tratamiento bariátrico

Complementos ideales para un tratamiento bariátrico

Complementos ideales para un tratamiento bariátrico Dr. Green

 

Después de una cirugía bariátrica tu cuerpo se enfrentará a grandes cambios y deberá habituarse a nuevas formas de procesar y aprovechar los alimentos. Un ejemplo de esto es el desperdicio de los alimentos, muy común entre las pláticas de los pacientes postbariátricos.

Sucede porque tus ojos y mente trabajan de la misma manera, pero, debido a que tu estómago tiene un tamaño menor, te sientes satisfecho con mucho menos comida. Por lo tanto, es necesario que prestes mucha atención a las señales que tu cuerpo emitirá para dejarte saber cuando está satisfecho, y no a tus ojos que aún ven el alimento en el plato.

Además de la alimentación, hay un par de aspectos que complementarán tu nueva vida. Enfocándote en ellos y con la guía correcta de tu cirujano bariatra, lograrás disfrutar plenamente de tu nuevo y saludable estilo de vida.

Ejercicio físico

A medida que vayas sintiéndote mentalmente motivado y recuperando tu agilidad física, es recomendable que practiques ejercicio de manera gradual y de acuerdo a la etapa de recuperación en la que te encuentres:

  • Rutinas de baja intensidad y corta duración (30 min).
  • Rutinas de intensidad baja-media y con frecuencia semanal o mensual.
  • Práctica diaria de larga duración.

Vitaminas

Según el tipo de cirugía que te hayan practicado, la supervisión de tu estado nutricional varía. Entre las vitaminas y minerales en los que debes poner especial atención durante tu recuperación y posterior adecuación al nuevo estilo de vida, está el hierro. Los suplementos de hierro son importantes porque en un individuo normal, sólo de 5 al 15% del hierro se absorbe después de la ingestión. Por esta razón, es muy importante que complementes tu dieta con hierro.

Alimentación

La alimentación es el factor que más influye en el éxito de tu tratamiento postbariátrico, porque influye notablemente en tu recuperación y rendimiento. Es muy recomendable que tengas en todo momento la guía de un especialista que se encargue de diseñar para ti un plan que cubra todas tus necesidades nutrimentales.

Para terminar, recuerda que debes evitar hacer caso de los rumores o consejos de otros pacientes o personas sin formación médica. El éxito de tu nuevo estilo de vida depende de que tengas constancia en todo momento y la guía de un equipo de profesionales de la salud que tienen los conocimientos y experiencia necesaria para ayudarte a retomar tu ritmo de vida de la manera más saludable posible.

¿Eres candidata(o) para cirugía bariátrica?

Para saber si eres candidato a cirugía bariátrica, llena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.